COSITAS

juguetta
España

UYSSSSS.... QUE DESPUES TODO SE SABE....


Mi perfil Completo

Febrero, 2008

Jueves, 28 Febrero 2008 17:40:48 GMT

TIGRESAS BLANCAS

Nadie sabe a ciencia cierta si realmente existen este grupo de mujeres, pero los pocos textos que existen las sitúan en lugares recónditos de china.

LAS TIGRESAS BLANCAS, son mujeres taoístas que deciden entregar 9 años de aprendizaje en la búsqueda la inmortalidad espiritual y restaurar su juventud. Lo curioso de esta ideología, es la forma de conseguirlo ya que para ello, la forma mas directa y eficaz es a través la energía sexual de los hombres lo cual consiguen a través de felaciones.

La felacion es lo que mas le gusta a las tigresas por muchos motivos, entre los cuales el que le devuelve a su infancia, ya que chupar el pene se asemeja al acto de mamar el pecho de su madre. Además de esto, hacer una felación conlleva beneficios varios como aumentar la circulación sanguínea de la cara, practicar la respiración natural por la nariz y no por la boca y las secreciones que se generan mientras ésta se produce (Saliva, liquido seminal y semen) que son los que ayudan a la tigresa a recuperar su juventud.

Para estas fascinantes mujeres perder semen es perder energía por eso lo conservan con gran esmero (ya que para conseguir una gota de semen se necesitan 40 gotas de sangre).
Las tigresas aplican el semen en todo su cuerpo en vez de tragarlo como si de una mascarilla se tratase, la cual retiran mas tarde con un paño mojado en zumo de pepino.

El primer trienio del aprendizaje se dedican casi exclusivamente a seducir hombres también llamados "DRAGONES VERDES". Para realizar esta practica, este ha de ser un hombre normal, no mayor de 65 años, con el que ella se sienta a gusto, pero con la única condición: de no enamorarse de él, para ello solo podrán verse como máximo 9 veces para después dejar pasar un mínimo de 6 semanas para que el hombre se recupere ya que la TIGRESA BLANCA ha de conseguir que eyacule al menos tres veces consecutivas en cada encuentro.

Para remarcar esta identificación con el animal se afeitan completamente el vello púbico (también con el objetivo de volver a tener el pubis de una niña), y se depilan el cuerpo entero, pero no se cortan jamás el cabello. Tienen una melena extremadamente larga que recuerda muchas veces a las rayas del pelaje de los tigres.


Otro personaje importante en la vida de la tigresa blanca es "EL DRAGON DE JADE" este tiene una relación mas profunda y duradera con la tigresa. Se trata de un "mecenas" que comparte sus objetivos y la mantiene al menos durante los tres primeros años.
El dragón de jade, le debe fidelidad completa a la tigresa, y jamás le impone nada a ella, si después de este periodo de tiempo siguen juntos es decisión única y exclusivamente de la tigresa.
Normalmente no viven juntos, pero si lo hacen duermen en habitaciones separadas y solo una vez a la Semana practican varias técnicas sexuales de forma muy estricta.

Cada vez que la tigresa va a realizar una felacion, espera el visto bueno de su Dragón de Jade quien presencia los actos, aunque sin que el dragón verde se entere. Él está autorizado a tocarse mientras observa la felacion, pero jamás podrá eyacular. Tambien puede negarse a presenciar los encuentros entre su tigresa y el dragón verde, y normalmente después de ellos, y previo consentimiento de la tigresa
practican spanking (azotamiento de trasero), hasta que las nalgas estén ligeramente enrojecidas, mientras le hace preguntas sobre la felacion que acaba de realizar con otro hombre. Esta practica hace que el Dragón de jade libere los celos que pueda haber sentido tanto si ha presenciado la escena como si no...

Os recomiendo el libro de la autora Valérie Tasso "el otro lado del sexo" que os sumirgirá en esta sociedad mítica de mujeres . LAS TIGRESAS BLANCAS.



  • Publicado: Jueves, 28 Febrero 2008 17:40:48 GMT
  • En: SEXO
  • Permaenlace: TIGRESAS BLANCAS
  • Comentarios: 13
  • Leído 8013 veces.

Lunes, 25 Febrero 2008 14:13:35 GMT

MANOS QUE ORAN


Las manos de la fotografía del post fueron dibujadas por el famoso pintor alemán Albretch Durer, o Alberto Durero, en homenaje a las de su hermano, quién se sacrificó para que él fuese lo que llegó a ser. La historia, contada por Og Mandino en su libro "Una mejor manera de vivir", a continuación


“En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner en aquella mesa pan para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón y en cualquier otra cosa que se presentara.

Dos de sus hijos tenían un sueño: Querían dedicarse a la pintura, pero sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a la Academia. Después de muchas noches de conversaciones calladas, los dos hermanos llegaron a un acuerdo. Lanzarían una moneda y el perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios del hermano que ganara. Al terminar los estudios, el ganador pagaría entonces los estudios del que se quedaba en casa, con el dinero procedente de la venta de sus obras. Así, los dos hermanos podrían ser artistas.
Lanzaron la moneda un domingo al salir de la iglesia. Uno de ellos, llamado Albretch Dürer, ganó y se fue a estudiar a Nüremberg.

Entonces el otro hermano, comenzó el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció durante cuatro años, pagando los estudios de su hermano, que desde el primer momento causó sensación en la Academia. Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos, llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de sus trabajos.

Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia se reunió para celebrar una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa y propuso un brindis por su hermano querido que tanto se había sacrificado por él para hacer sus estudios realidad. Y dijo: Ahora hermano mío, es tu turno. Ahora ya puedes ir a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de todos tus gastos. Todos los ojos se volvieron hacia el rincón de la mesa que ocupaba el hermano. Pero éste, con el rostro empapado por las lágrimas, se puso de pie y dijo suavemente: No, hermano, no puedo ir a Nüremberg. Es muy tarde para mí. Estos cuatro años de trabajo han destruido mis manos. Cada hueso de mis dedos se ha roto al menos una vez, y la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me ha costado trabajo levantar la copa durante tu brindis. No podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino, y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano, para mí ya es tarde. Pero soy feliz de que mis manos deformes hayan servido para que las tuyas hayan cumplido su sueño.

Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy, los grabados, los óleos, las acuarelas, las tallas y demás obras de Albretch Dürer, pueden ser vistos en los museos alrededor del mundo.

Una de las obras más conocida es la que dibujó para rendir homenaje al sacrificio de su hermano: sus manos maltratadas, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra, simplemente, "Manos". Pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y le puso por nombre "Manos que oran".

La próxima vez que vea una copia de esa creación, mírela bien. Permita que sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nadie, nunca, ¡triunfa solo!


El pintor y grabador alemán Alberto Durero, en germano Albrecht Dürer, (1471 -1528), Es considerado la cumbre de la pintura alemana. Este autorretrato fue pintado a los 29 años e imita a Jesucristo.


  • Publicado: Lunes, 25 Febrero 2008 14:13:35 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: MANOS QUE ORAN
  • Comentarios: 20
  • Leído 4488 veces.

Sábado, 23 Febrero 2008 12:01:57 GMT

CURIOSO

En plena campaña electoral, nada mejor que este curioso programa.


Una vez lo leas normalmente, prueba a leerlo desde la ultima frase hacia arriba, comenzando igualmente de izquierda a derecha.


UN CURIOSO PROGRAMA ELECTORAL


En nuestro Partido Político cumplimos con lo que prometemos.

Sólo los imbéciles pueden creer que

no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

la honestidad y la transparencia son fundamentales

para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que

se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.

No permitiremos de ningún modo que

nuestros niños tengan una formación insuficiente.

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

los recursos económicos se hayan agotado.

Ejerceremos el poder hasta que

comprendan desde ahora que

Somos la "nueva política".


  • Publicado: Sábado, 23 Febrero 2008 12:01:57 GMT
  • En: MI CORREO
  • Permaenlace: CURIOSO
  • Comentarios: 3
  • Leído 1441 veces.

Jueves, 21 Febrero 2008 17:42:46 GMT

LAS DOS VASIJAS



Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros.
Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final de camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido.
Esto sucedía diariamente.
La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada.
Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:

-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo.

El aguador le contestó:

-Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio.

El aguador le dijo entonces:

-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas.
Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza.
Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.




Lunes, 18 Febrero 2008 11:39:00 GMT

EL PERFUME DE LA MAESTRA


El Perfume de la maestra

Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente del 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado Teddy Stoddard.

Ella desde el año pasado había observado a Teddy, notando que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba un buen baño, por lo que comenzaba a ser un tanto desagradable.

Llegó el día en que ella disfrutaba tachar los trabajos de Teddy con un plumón rojo, con una gran X y un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.

En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, tenía que revisar el historial de cada niño y había dejado el expediente de Teddy para el final. Cuando al fin lo revisó, se llevó una gran sorpresa.

La profesora de primer año escribió: "Teddy es un niño muy brillante, con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales; es un placer tenerlo cerca".

Su profesora de segundo escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".

La profesora de tercero escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Él trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".

Su profesora de cuarto escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".

Ahora Mrs. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A ella le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes.
Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido.
Ella detuvo las burlas al exclamar lo precioso que era el brazalete, mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Teddy Stoddard se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: "Mrs. Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá".

Después de que el niño se fue, ella lloró por lo menos una hora. Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educarlos y puso atención especial en Teddy. Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, respondía más rápido.

Para el final del ciclo escolar, Teddy se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira, de que quería a todos sus alumnos por igual, Teddy se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.

Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Teddy, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Teddy; ahora escribía diciéndole que había terminado la preparatoria siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.

Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a Mrs. Thompson que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.

Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Theodore F. Stoddard, MD.

La historia no termina aquí, existe una carta más que leer. Teddy ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hace un par de años y le preguntaba a ella si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio.

Por supuesto Mrs. Thompson aceptó y adivinen: ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Teddy recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.

Se dieron un gran abrazo y el Dr. Stoddard le susurró al oído, "Gracias Mrs. Thompson por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia". Mrs. Thompson, con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo: "Teddy, te equivocas, tu fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí".


Dedicado a Sergi, nuestro FORMADOR y además AMIGO.


Sábado, 16 Febrero 2008 06:29:37 GMT

HOY NO LO HICE.

Este post, se lo dedico a todas las mujeres, y por capricho hoy me lo didico a mi misma, ya que como todos los sabados, en los que no tengo que ir a trabajar fuera de casa,me toca trabajar dentro de ella.



Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el
jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín.
La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.

Cuando entró encontró aún mayor desorden. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.
En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.
En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida de perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta.

Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio.

De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y mas juguetes por el suelo, kilómetros de papel higienico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.

Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.

Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el dia.

El la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?.

Ella volvió a sonreír y contestó: - sabes cuando vuelves todos los días
del trabajo y me preguntas ¿por Dios, qué coño es lo que haces todo el día?

- Si, contestó él incrédulo.

Entonces ella contestó:


- PUES HOY NO LO HICE.



Buen fin de semana a todos.


  • Publicado: Sábado, 16 Febrero 2008 06:29:37 GMT
  • En: MI CORREO
  • Permaenlace: HOY NO LO HICE.
  • Comentarios: 3
  • Leído 1512 veces.

Jueves, 14 Febrero 2008 18:04:07 GMT

SALUD SEXUAL


Hoy es el "Día de San Valentin" o el "Día de los Enamorados"...
o como diría un amigo, "El Día de los Apampanados".
Un día creado por los comerciantes en un mes estrategico, pobre en ventas para así aumentar estas.
Pero lo que muchos no saben, es que tambien es el Día Europeo de la Salud Sexual, ( yo por supuesto prefiero quedarme con esto último).

En este día se le recuerda a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población.
No hay que olvidar que la salud sexual de las personas impacta directamente en las relaciones, la felicidad y calidad de vida de hombres y mujeres.
exposición sobre salud sexual en una galería de Bombay.

En un día como hoy son mas intensas las
campañas de información en torno la importancia que tiene no sólo prevenir riesgos de embarazo y enfermedades en las relaciones sexuales, sino también, un buen asesoramiento para hacer frente a los problemas sexuales que pueda tener una persona o una pareja, a relaciones sexuales, prevención y soluciones a problemas comunes, como disfunción eréctil, eyaculación precoz o inhibido deseo sexual entre otras cosas.


Recuerdo que hace algunos años, hice mi último regalo en un día como este, prometiendome que sería el último..Fué un cuchillo de supervivencia, con una nota que decia..."Conmigo te hará falta", lo que no recuerdo es lo que me regalaron a mi... quizás porque no le dí demasiada importancia, prefiero el mínimo gesto cualquier otro día del año...
En fin...
Para los que todavía creeis, que este día culmina y demuestra lo que sentís durante todo el año, os deseo un feliz día... y a los que no, (como yo) os lo deseo tambien.


  • Publicado: Jueves, 14 Febrero 2008 18:04:07 GMT
  • En: COCTELERA
  • Permaenlace: SALUD SEXUAL
  • Comentarios: 6
  • Leído 1341 veces.

Miércoles, 13 Febrero 2008 17:48:06 GMT

LA RUTA DE LOS HUESOS

Lo que traigo hoy, bien podría ser el escenario de una película de terror,se trata de La "Carretera de los huesos" o la " Ruta de los huesos".



El trayecto fue mandado a construir por Stalin en 1932 cuando aún la Unión Soviética buscaba consolidar su poder e influencia en la remota y extensa Siberia.



La carretera es sin duda la más espeluznante del mundo, y también una de las más extremas: figura en muchas de las listas de las rutas más peligrosas del mundo. En un recorrido de 2.000 kilómetros que une las ciudades de Magadan y Yakutsk, está expuesta a las situaciones climatológicas más extremas tanto en verano como en invierno.




La obra sería faraónica y comprendería realizar trabajos en un clima inclemente, cuyo promedio de temperatura iba de los -70ºC a los -60ºC y, en algunos casos, como en los picos de las Colinas del Este de Siberia, donde el viento se incrementaba, unos -80ºC.



Tales condiciones no significarían un gran problema ya que éste contaba con una casi inagotable fuente de trabajo esclavo al emplear prisioneros del campo de concentración de Sevvostlag. Gente, que en una gran mayoría, su único “crimen” había consistido en tener opiniones diferentes a las normas generales o simplemente haber criticado públicamente a la doctrina marxista.


Este inhumano proyecto no solo se apoyó en la utilización de esclavos para su, eventualmente fallida, concreción. Sino que además, los restos óseos de los miles de esclavos que perecieron en la construcción, fueron utilizados como material poroso en la mezcla utilizada para realizar la base de la ruta. Esto llevó a que hoy en día la misma sea considerada como un monumento conmemorativo al sufrimiento de dichas personas y se apodara como “la Ruta de los Huesos”.



Lo creais o no, estás conduciendo sobre los huesos de miles de prisioneros que literalmente fueron obligados a trabajar hasta morir congelados en el proceso.



La región es tan fría que las capas someras de la tierra están congeladas, de manera que se hace muy complicado enterrar a los seres fallecidos, porque la tierra tiende a expulsarles a la superficie al poco tiempo.



La ruta es el único camino posible para llegar a Yakutsk, Las lluvias del verano suelen ser muy abundantes y el camino se convierte en una verdadera ciénaga de fango. Se cuenta que es normal en cada verano que miles de vehículos queden varados por semanas, e incluso, hay casos de mujeres que dieron a luz en la ruta.



Y para amantes de la mitología, un tramo de unos 30 kilómetros de la ruta está cargado de leyendas: existen en el trayecto una cantidad sorprendente de extraños accidentes. Se sospecha de posibles filtraciones subterráneas de gas que afectan a los conductores, que generalmente no recuerdan nada de lo sucedido durante el accidente.





Lunes, 11 Febrero 2008 16:35:58 GMT

FOTO



El 8 de Febrero ha sido mi cumpleaños.... como es lógico, no diré cuantos ni harta de vino ni bajo pena de muerte, porque como ya he dicho en otra ocasión, la coquetería femenina me puede, y además porque no me da la gana...

Este es un alto en el camino despues de mi auto-regalo de unos merecidisimos viajes virtuales (ya que de otra manera
no puedo) por todo el mundo.

Aquí os dejo una foto de los regalos que he recibido:

De mi padre y Lola un perfume (que apeñas se aprecia en la fotografía).
De Cris y Carlos la chaqueta roja.
y de mis compis del curre, una mochila (que me hacía mucha ilusión, ya que la queria para mis vacaciones de Semana Santa), una camiseta, un conjunto de lencería, y por último y no por ello menos importante (todo lo contrario) la revista Sexologies y unas BOLAS CHINAS!!!!!!
Uffffffffff... No sé por estos dos últimos regalos que idea tienen de mi, pero seguro NO se equivocan. jejejejejeje...
Desde aquí, un besazo a todos ellos, por hacer de cumpleaños un día muy especial, y decirles que los mejores regalos que he tenido han sido y serán siempre ellos.



  • Publicado: Lunes, 11 Febrero 2008 16:35:58 GMT
  • En: COSAS MÍAS
  • Permaenlace: FOTO
  • Comentarios: 4
  • Leído 1309 veces.

Domingo, 10 Febrero 2008 16:53:03 GMT

BAGAN...REINO DE SILENCIO



Antes de que el rey Narathihapate, último monarca de la dinastía Anawrahta que huyó de los chinos hiciera honor a su nombre, Bagán se había llenado de pagodas y templos. Llegaron a ser 10.000 en el año 1200. A comienzos del siglo XX fueron cinco mil.

Ahora apenas son dos mil quinientas en este reino de silencio y quietud; son las cenizas del viejo imperio, los últimos rescoldos de esplendor de la antigua capital del reino de Birmania, hoy llamado Myanmar, que pese a todas las desdichas sigue brillando a la orilla del imponente Ayeyarwady, esperando el momento de volver a la vida.

Cuarenta kilómetros cuadrados que no parecen de este mundo; cuarenta kilómetros cuadrados que oscilan entre la piedra y el ladrillo, entre el rojo y el blanco, el gris y el dorado, entre el abandono y la superstición. Todo esto configura una llanura verde y ocre donde el tiempo parece estancado. Donde sentarse, abandonarse y mirar no es signo de cansancio sino de inteligencia.


Un lugar para patearlo, para observarlo desde todos los ángulos; para andarlo, para recorrerlo en bicicleta o en un carro tirado por bueyes o para sobrevolarlo en aerostático.

Parece un escenario sacado de la nada, que vive en la nada, que crece en la nada, que muere todas las noches para resucitar al alba...








BAGAN


Bagan, ciudad abandonada, llena de fabulosas pagodas y templos fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Situada 193 km al sur de Mandalay, en el Alto Myanmar, la llaman la ciudad de los cuatro millones de pagodas (también se la conoce como Pagán). Es una de las verdaderas maravillas de Asia y uno de los conjuntos arqueológicos más impresionantes del mundo.


En dos siglos se construyeron innumerables pagodas, templos y magníficos monumentos. En 1289 la zona fue destruída por las invasiones de Kublaikhan y jamás pudo volver a recuperar su pasado esplendor. Además, en el año 1957 un gran terremoto afectó la zona y dañó irreparablemente algunas construcciones.

En la actualidad el área de Bagan cuenta con 2200 monumentos, algunos en buen estado de conservación y otros en ruinas. Desgraciadamente el tiempo, los agentes climáticos, el terremoto y la acción del hombre han acelerado la destrucción pero, por fortuna, algunos edificios han podido salvarse y permanecer, y otros han sido reconstruidos. En la actualidad está en marcha un gran proyecto de restauración.

Dar la vuelta alrededor del templo supone ver templos y más templos allá donde mires. El contraste de los rojizos de los mismos con el verde de la hierba, así como lo pintoresco de la arquitectura te hacen sentir como se para el tiempo y te crees paseando siglos atrás.


Los templos de Bagán son infinitamente fascinantes, cada uno con su propia historia y leyenda.

Monumentos en Bagan


Museo Bagan
Un pequeño museo interesante situado cerca del Templo Ananda. Contiene un gran número de imágenes y otros hermosos trabajos encontrados en templos alrededor de Bagan.

Puerta Sarabha
Las ruinas de la puerta principal en la muralla del este son todo lo que queda de la vieja ciudad del siglo IX. La puerta está custodiada por nats (espíritus) hermanos y hermanas, los hombres a la izquierda, las mujeres a la derecha. Aún se pueden observar viejos restos de estuco.




Templo Ananda
Uno de los más bellos, grandes y mejor conservados de los templos de Bagan, Ananda sufrió daños considerables durante el terremoto y fué reconstruido en 1979. Construido en 1091 por Kyanzittha, se dice que este templo representa la infinita sabiduría de Buda. La plaza principal tiene lados de 53 metros (175 píes) y se eleva en terrazas hasta una bóveda a 51 metros (168 pies) del suelo. En el centro del cubo, cuatro figuras de Buda en pie, de 9 metros y medio de altura, representan los cuatro Budas que han alcanzado el Nirvana. Sólo las que miran al norte y al sur son originales, las que miran al este y al oeste son reposiciones de las figuras destruidas por el fuego. La base y las terrazas están decoradas con un gran número de baldosas barnizadas que muestran escenas de Jataka.





Pagoda Shwezigon
Su masa dorada le da un aire de peso y estabilidad. El nombre de Shwezigon se deriva de Jeyyabhumi, "Tierra de Victoria".
La tradición cuenta que en Shwezigon se guardan las reliquias de dientes sagrados, collares de huesos y la frente de Buda, los dientes presentados por el Rey de Ceilon, la frente obtenida de Thayekhittaya cerca del moderno Prome. Las crónicas relatan que Anawrahta colocó la reliquia de la frente sobre un elefante blanco enjoyado y, haciendo un voto solemne, dijo “El lugar donde se arrodille el elefante blanco será donde repose la reliquia sagrada!” Y fue justo donde se arrodilló el elefante blanco, donde Anawrahta construyó Shwezigon, aunque sólo pudo acabar tres terrazas antes de morir.
Las crónicas siguen contanto que con el advenimiento al trono de Kyansittha, el maestro real Shin Arahan le urgió a terminar Shwezigon. Kyansittha formó a toda su gente y trajo piedra de la cantera desde Mount Tuywin en el este para construir la pagoda. Maravillosamente la pagoda se terminó en siete meses y siete días, y se cuenta con orgullo que "Shwezigon es famosa en el mundo de los hombres y en el mundo de los espíritus, así como en el mundo de los Brahmas."




Templo Shwegugyi
Construido por Alaungsithu en 1311, este templo es un ejemplo temprano de una transición de estilos arquitectónicos resultando edificios ligeros e iluminados. El templo también resulta notable for sus finas tallas en estuco y por los bloques de piedra en el muro interior que cuentan su historia, incluyendo el dato que su construcción duró siete meses.



Templo Thatbyinnyut
El templo más alto en Bagan, el "omniscente" templo se erige 61 metros (200 píes) y fué construido por Alaungsithu hacia la mitad del siglo XII. Las reparación de los daños causados por el terremoto se completaron en 1979. Ligeramente al sudoeste de Thatbyinnyu en el recinto de un monasterio se encuentra la piedra principal que sujetó en tiempos la colosal campana de bronce del templo. Al noreste del templo hay una pequeña “pagoda” que se construyó con un ladrillo por cada 10,000 ladrillos usados en el templo principal.




Templo Sulamani
Al igual que Htilominlo y Gawdawpalin, éste es un primer ejemplo de un estilo de templos posterior y más sofisticado, con mejor iluminación interior. Está más allá del Templo Dhammayangyi y fué construido en 1181 por Narapatisithu. El interior estaba pintado con bellos frecos, pero hoy en día sólo se aprecian algunos trazos.




Nathlaung Kyaung
Un poco al este de Thatbyinnyu, es éste el único templo hindú que queda en Bagan. Fué construido en 931 por el Rey Taungthugyi, aproximadamente un siglo antes de que las escuelas sureñas del Budismo llegaran a Bagan seguidas a la conquista de Thaton. El templo está dedicado al Dios hindó Vishnu y alrededor de la muralla exterior hay figuras de los "diez Avatars", de los que el Buda Gautama se dice que era el noveno. El pilar de ladrillos central soporta la bóveda, teniendo en tiempos pasados figuras de Vishnu en cada uno de sus cuatro lados. El templo pudo haber sido construido por indios colonos en Bagan – posiblemente trabajadores cualificados traidos para construir otros templos.




Templo Gawdawpalin
Uno de los más grandes y más impresionantes templos de Bagan, Gawdawpalin fué construido durante el reinado de Narapatisithu (1174-1211) pero fué muy dañado por el terremoto en 1975. La reconstrucción se inició a comienzos de 1979. En plano es algo similar a Thatbyinnyu – forma de copa con imágenes de Buda en los cuatro lados de la planta baja. La cumbre de la estupa, antes de su caída, alcanzaba los 55 metros (180 píes) de altura. La terraza superior es aún hoy un lugar excelente para captar la puesta de sol sobre Ayeyarwady.




Pagoda Bupaya
Justo en la ribera del Ayeyarwady, esta pagoda es aclamada como la más antigua en Bagan, datando del siglo III AD. Fué completamente destruida al caer al río durante el terremoto de 1975, pero ha sido totalmente reconstruida.





Pagoda Mahabodhi
Modelada según el estilo de templos hindues, esta pagoda es única en Myanmar. Fue construida durante el reinado de Nantaungmya (1211-1234). El chapitel piramidal, cubierto de nichos que contienen cada uno una figura de Buda, se eleva desde un bloque cuadrado.




Pagoda Shwesandaw
Tras la conquista de Thaton, esta elegante pagoda circular fue construida por Anawrahta en 1057. Las cinco plantas tuvieron en el pasado placas de terracota mostrando escenas de Jataka. La campana de la pagoda se eleva desde dos bases octogonales que alcanzan el tope de las cinco plantas cuadradas. Cerca de Shwesandaw está el Templo Lawkahteikpan – pequeño pero interesante por sus excelentes frescos e inscripciones tanto en Birmano como en Mon.




Nanpaya

Nanpaya es un acertijo porque posee imágenes de Brama, el dios Hindú de cuatro caras, algo que es mas bien extraño dentro de un templo budista. Su fecha de construcción aun es desconocida.





Sábado, 9 Febrero 2008 19:31:56 GMT

METEORA


LOS MONASTERIOS DE METEORA, GRECIA.
Sobre una gran llanura, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura ( mas de 100 metros ) perpendiculares a la tierra.
Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios.

El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños."

Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes gracias a los que hoy en día se pueden visitar. Dentro de estos monasterios se encuentran verdaderos tesoros.
Están habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos. Algunos días de la semana abren sus puertas para su visita. Es obligado el absoluto silencio y las mujeres han de evitar la ropa atrevida y los pantalones.

Son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Barbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfoseon, Agia Triada y Agios Stefanos.

Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1988.

En el emplazamiento de estas imponentes masas rocosas se encontraba, hace cientos de miles de años, un gran río que desembocaba en el mar de Tesalia.

Cuando este río encontró una nueva salida en el Mar Egeo, este macizo, bajo la acción de la erosión y los terremotos, se hundió y dio nacimiento a este extraño paisaje.

Un gran número de los monasterios fueron destruidos o arruinados en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas, porque la resistencia griegas se refugió en ellos.

El estricto y ascético estilo de vida de los primeros monjes, quienes evitaban incluso la sola mención de las mujeres, ha sido sustituido por una regla más moderada. De hecho, uno de los monasterios, el de San Esteban, está ocupado por monjas.

Anécdota:
En el monasterio de la Santísima Trinidad se rodó parte de la película Sólo para tus ojos, (For Your Eyes Only), de John Glen, en el año 1981, de la serie de James Bond.
















  • Publicado: Sábado, 9 Febrero 2008 19:31:56 GMT
  • En: LUGARES DEL MUNDO
  • Permaenlace: METEORA
  • Comentarios: 5
  • Leído 1465 veces.

Viernes, 8 Febrero 2008 19:20:32 GMT

CAÑO CRISTALES, El río que se escapó del paraiso



Caño Cristales es un rio denominado el “el más hermoso del mundo” Incluso, fué llamado "el río que se escapó del paraíso"



de 100 km de longitud y apenas 20 m de ancho, está ubicado dentro del Parque Nacional Natural la Macarena, en el extremo sur del departamento del Meta, Colombia, tiene un área de 650.000 kilómetros cuadrados donde podrán ver fascinantes cascadas de todos los tamaños, ríos caudalosos, cachiveras, raudales y praderas naturales.


El rio está declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en entorno natural.


El rio tambien denominado el de los 5 colores, toma esta pigmentacion porque las piedras están cubiertas con el musgo y las algas.Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual..

El color rojo se debe a una planta denominada Macarenia clavigera. Cuando el nivel del agua va al punto óptimo, el musgo y las algas florecen con los colores brillantes, dándole su caracter al rio.



Miércoles, 6 Febrero 2008 16:33:07 GMT

LA COLINA DE LAS CRUCES

Durante este mes, pretendo hacer un pequeño viaje por el mundo, (será mi auto_regalo de cumpleaños) y enseñaros los que mas me han llamado la atención, o bien por su cultura, por su historia, por su belleza paisajistica.... o por todo a la vez.


Hoy nos iremos a Lituania.
Os podeis imaginar una colina cuya superficie esté repleta de cruces????
Pues existe y se llama la
Colina de las cruces a 13 Km. al noreste de la ciudad de Siauliai (Lituania)


«el símbolo de la fe invencible, de la esperanza y del sufrimiento del pueblo lituano».Más de 50.000 cruces a día de hoy, aunque por las fotografías yo me aventuraría a decir que muchísimas mas.

Hay cruces de todo tipo, de las más sofisticadas a las más rudimentarias. Tú mismo puedes hacer una y colocarla.

Nadie sabe muy bien cómo empezó esta costumbre, ya que existen restos arqueológicos que datan su relevancia desde el siglo XIV. Muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen. A partir de las primeras cruces, durante las guerras o épocas en las que el pueblo estaba oprimido, las cruces volvían a brotar como símbolo de fe y esperanza.Unos dicen que da buena suerte al que lo hace. Otros que fué por una aparición de la Virgen y otros que fué por el resurgimiento nacional o las revueltas antizaristas de la segunda mitad del siglo XX.


En época soviética las cruces simbolizaban la resistencia lituana; por esto la colina era regularmente allanada por topadoras por las autoridades, tratando de derivarlas, sin embargo al día siguiente nuevamente estaban de pie, y así fueron aumentando las cruces, ya que no podían derrumbarlas, pues la fe era mas grande que la fuerza de aquellos.


El caso es que es un sitio realmente especial. Todas esas cruces y la esperanza, devoción o fe con las que la gente las coloca, convierten a La colina de las cruces en un sitio único en el mundo. Sin lugar a dudas, impresionante.


Domingo, 3 Febrero 2008 18:22:42 GMT

REALISMO MÁGICO

Rob Gonsalves es un pintor canadiense de realismo mágico . Nació en Toronto, Canadá en 1959.Influenciado por Dalí pretende aunar en una imagen la realidad y la imaginación.


El renombrado artista Rob Gonsalves representa ese momento entre el sueño y la vigilia, la exploración visual de la imaginación y la posibilidad que nos anima a pensar, pasando de los límites de la vida diaria y ver posibilidades más allá.


Dedicado con todo cariño a mi amigo bloggero Ulises, porque creo que el realismo mágico define perfectamente su personalidad.

El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.
su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas.







  • Publicado: Domingo, 3 Febrero 2008 18:22:42 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: REALISMO MÁGICO
  • Comentarios: 2
  • Leído 1531 veces.
Página 1 de 1. Total : 14 Artículos.