COSITAS

juguetta
España

UYSSSSS.... QUE DESPUES TODO SE SABE....


Mi perfil Completo

IMÁGENES

Domingo, 17 Febrero 2013 16:24:33 GMT

Mundo Fantástico.

El fotógrafo ruso Andrey Pavlov, gracias a su constancia a conseguido explicar mediante su cámara de fotos y su creatividad un mundo mágico habitado por hormigas, un cuento sobre la vida de estos pequeños seres tan desconocidos para todos nosotros. Para conseguirlo se pasa horas observando a los diminutos animales y esperando el momento idóneo para tomar la imagen final.
La serie fotográfica titulada Ant Tales (Mundo fantástico de hormigas), que muestra un grupo de hormigas realizando tareas muy humanas, fue creada a partir de diversas cámaras Panasonic G1 (una buena cámara micro 4/3) y G3, así como un adaptador Raynox DCR-250 para los acercamientos.

Si observamos las imágenes de Pavlov, este mundo de ensueño lleno de hormigas, seguramente creeremos que se ha utilizado algún tipo de montaje o programa de edición y retoque de imágenes. La verdad es que no usa nada de ello, todo es manual y artesanal. Para realizar estas fantásticas escenas el fotógrafo Andrey Pavlov hizo uso de su imaginación y de sus años de experiencia en el mundo del teatro para diseñar las encantadoras escenografías de sus fotos. De esta manera las hormigas se convierten en pequeños actores de los cuentos ilustrados de Pavlov.

Os dejo una pequeña galería de la magnífica obra de este artista de la fotografía y de la creación de fantásticos y mágicos micros-mundos. Unas maravillosas imágenes dignas de admirar ya sea por su paciencia, por su originalidad o su creatividad. Unas interesantes fotografías con cierto toque de humor que se refleja en las situaciones, casi humanas, que viven las hormigas. Así pues, no dejéis de visitar la galería, y mucho menos la web de este gran artista de la macro fotografía.




Martes, 17 Mayo 2011 15:12:41 GMT

Espectaculares aéreas de Yann Arthus-Bertrand

Yann Arthus-Bertrand (13 de marzo de 1946)
es un renombrado y conocido fotógrafo francés.

Su especialidad era la fotografía de animales, especialmente después de haber estado en Kenia
en la reserva Masai Mara, región del Serengueti, pero más tarde cambió a la fotografía aérea.

Una de sus fotos más conocidas es la de un manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia,
que ha sido utilizada como portada para sus libros The Earth from the air y The Earth from above.




Publicó más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos
en todas partes del mundo.

La Revista National Geographic publicó muchas veces sus obras,que han sido exhibidas en varios países.




Lunes, 10 Mayo 2010 18:03:01 GMT

Liu Bolin - EL HOMBRE INVISIBLE

Un artista chino que se pinta a sí mismo para
mimetizarse con su entorno.



Nació en Shandong, una región al este de China en la provincia de Shandong en 1973,.
En sus fotografías, Liu se pinta a sí mismo y a algunos colaboradores de forma que parecen traslúcidos…

No hay Photoshop ni nada que se le parezca: sólo creación artística.

Obviamente que nada está hecho al azar, Liu se toma el
trabajo de preparar por más de 10 horas cada una de las
piezas en las que él mismo se transforma en una especie de camaleón, mimetizado a la perfección en escenarios urbanos.

Todo comenzó a raiz de que las autoridades chinas, tan abiertas ellas, decidieron cerrar el taller de Liu en Beijing en el 2005. La separación de su lugar de trabajo y expresión artística supuso para nuestro artista una
experiencia dolorosa de aislamiento de la sociedad, que
tradujo en estas fotografías donde se muestra precisamente la distancia que había entre él y el entorno que lo envolvía.








Martes, 5 Agosto 2008 18:23:00 GMT

GRANDES IMAGENES- Mosaico humano



Durante la Primera Guerra Mundial, los fotógrafos Arthur S. Mole y John D. Thomas recorrieron distintos campamentos militares tomando fotos de soldados en formaciones que recreaban símbolos patrióticos.
Las fotos iban a ser utilizadas en una campaña promocional para vender bonos de guerra.

De esas formaciones destacan las que representan a la Estatua de la Libertad, El presidente Woodrow Wilson, El águila Americana y La Campana de la Libertad, que fueron fotografiadas desde arriba y en las que participaron miles de soldados.
Mole y Thomas pasaron muchos días diseñando las formaciones que fueron fotografiadas desde una torre de entre 70 y 80 pies de altura con una cámara de 11 por 14 pulgadas.
Las fotos de Mole y Thomas ahora forman parte de la Sociedad histórica de Chicago, el Museo de Arte Moderno y la Biblioteca del Congreso de los Estados Un idos.

Estatua de la libertad.
18.000 oficiales y soldados en el Campamento Dodge, Des Moines (Los Angeles)



Escudo de los Estados Unidos.
30.000 Oficiales y hombres, Campamento Custer, Battle Creek, (Michigan)



Campana de la libertad.
25.000 Oficiales y hombres, Campamento Dix, (New Jersey)



Águila Americana.
12.500 Oficiales, enfermeras y hombres, Campamento Gordon, (Atlanta)



Presidente Woodrow Wilson.
21.000 Oficiales y hombres, Campamento Sherman, Chillicothe, (Ohio)



Emblema de los Marines de los Estados Unidos.
100 Oficiales y 9.000 hombres alistados. Barracas de los marines, (Islas de París, S.C.)



Tio Sam.
19.000 Oficiales y hombres, Campamento Lee, (Virginia)



Insignia de Ametralladora.
22.500 Oficiales y hombres, 600 ametralladoras en el centro de entrenamiento de ametralladoras, Campamento Hancock, Augusta, (Georgia).


Insignia de la 27th Division “New York’s Own”.
10.000 Oficiales y hombres alistados que abrieron una brecha en la famosa Linea de Hindenburg.












Lunes, 12 Mayo 2008 16:17:52 GMT

IMÁGENES QUE HACEN HISTORIA


Premio World Press Photo 2005
Finbarr O'Reily (Canadá). Agencia Reuters.
'Madre e hijo en un centro de alimentación de emergencia en Tahoua, Níger'


"El veredicto de ese año ha premiado una foto inusual, bellísima, pero de poco predicamento en los medios tradionales.
Muestra los ojos perdidos de una mujer refugiada en un centro de alimentación en Níger y la pequeña mano de su bebé que le cubre la boca. Como suele ocurrir con las fotos ganadoras, sirve para agitar espíritus y recordarnos en qué mundo vivimos".





NIÑO EN NAGASAKI

O'Donnell, quien trabajó como fotógrafo de los Marines en septiembre de 1945 y vivió luego siete meses en Japón, utilizó su cámara personal para registrar las imágenes del desastre. Su foto más conmovedora es la de un niño en Nagasaki que, con la mirada fija en el vacío, transporta sobre su espalda el cadáver de su hermano pequeño al crematorio.




El fotógrafo fue Yosuke Yamahata, al cual envió el gobierno japonés al dia siguiente del ataque para que documentara los efectos de la nueva arma americana para su estudio por el alto mando nipón. Creo que esta foto marcó un antes y un después.

La famosa cúpula de hiroshima. El edificio estaba recién terminado, iba a ser un centro de congresos, y fue el único que sobrevivió en el epicentro de la explosión.





MUERTE DE UN MILICIANO

Esta fotografía se tomó en el frente de Cerro Muriano, Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Durante un tiempo se dudó de que fuese auténtica, es decir, que estuviese hecha en al campo de batalla, aunque posteriormente se ha verificado su autenticidad e incluso se ha identificado al miliciano al que han disparado como Federico Borrell García.
Podéis imaginar los riesgos que corría Capa si estaba a esa distancia de las balas.





PADRE E HIJO

La foto es de 1957, tomada por Manuel Ferrol capto la imagen mas universal de la emigración.en el Puerto de La Coruña; y el hombre de la imagen (fallecido recientemente) se despide de su hijo, momentos antes de embarcar en el barco Juan
de Garay, con destino a América.





PRO-VIDA

Un fotógrafo que reportó una intervención quirúrgica por espina bífida practicada dentro del útero materno a un feto de sólo 21 semanas de gestación en una auténtica proeza médica, nunca imaginó que su cámara registraría el más elocuente grito pro-vida conocido hasta hoy.

Mientras Paul Harris cubría en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, la que consideraba una buena noticia en el desarrollo de este tipo de cirugías, captó cómo el bebé sacó su pequeñísima mano desde el interior del útero de su madre e intentó sujetar uno de los dedos del médico que lo había intervenido.

La pequeña mano que ha conmovido al mundo, pertenece a Samuel Alexander Armas . Al observarla con detenimiento, la fotografía resulta más que elocuente. La vida del bebé literalmente pende de un hilo; los especialistas aún no están en capacidad de mantenerlo vivo fuera del útero materno y deben tratarlo dentro de la matriz para corregir su fatal anomalía y cerrar luego el ambiente en el que debe terminar de crecer.

Por todo esto, la imagen ha sido considerada como una de las fotografías médicas más importantes y el recuerdo de una de las operaciones más extraordinarias registradas en el mundo.


El pequeño Samuel Alexander, actualmente.




Viernes, 4 Abril 2008 18:15:07 GMT

UNA IMAGEN... UNA HISTORIA


En muchas ocasiones decimos que una imagen vale mas que mil palabras, y yo añadiría que algunas tienen el poder de dejarte sin ellas, sencillamente te hacen vivir su historia con toda intensidad.


LA NIÑA AFGANA

Sharbat Gula fue fotografiada cuando tenia 12 años por el fotografo Steve McCurry, en Junio de 1984, en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistan durante la guerra contra la invasion soviética. Su foto fue publicada en portada de National Geographic en junio de 1985 y debido a su expresivo rostro de ojos verdes la portada se convirtió en una de las mas famosas de la revista y del mundo.
En aquel tiempo nadie sabia el nombre de la niña. El mismo hombre que la fotografió realizó una busqueda de la joven que duro 17 años. En enero del 2002 encontró a la niña, convertida en una mujer de 30 años y por fin pudo conocer su nombre.
Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistan, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella regresó a Afganistan en 1992.





ACECHANDO LA MUERTE

En 1994 el fotógrafo Sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía realizada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Suam), que recorrió el mundo entero.
La figura esqueletica de una pequeña niña, totalmente desnutrida, acostandose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre esperando el momento de la muerte de la niña.
Cuatro meses despues, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se suicidó.



LA IMAGEN DE CHE

La famosa foto del Che Guevara, donde aparece su rostro con una boina negra, fue sacada por Alberto Korda el 5 de Marzo de 1960 cuando Guevara tenia 31 años en un entierro de victimas de una explosión. Fué publicada 7 años después.
El instituto de Arte de Maryland la denominó "La mas famosa fotografía y el mayor icono gráfico del mundo del siglo XX" y sin ningún tipo de dudas, la imagen mas reproducida de toda la historia, un simbolo universal de rebeldía, en todas sus interpretaciones .






LA NIÑA DEL VIETNAM

El 8 de junio de 1972, un avión norteamericano bombardeó la poblacioón de Trang Bang com napalm. Allí se encontraba Kim Phuc y su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corría en medio del pueblo desesperado y en el momento, que sus ropas habían sido consumidas, el fotografo Nic Ut, registró la famosa imagen.
Después el fotografo la llevó a un hospital donde permaneció durante 14 meses siendo sometida a 17 operaciones de injerto de piel.
Cualquiera que vea esta fotografía, incluso el mas insensible, podrá ver la profundidad del sufrimiento y desesperación, el dolor humano en la guerra, especialmente por los niños.
Hoy en día Pham Thi Kim Phuc está casada, con dos hijos y reside en Canadá donde preside la "Fundación Kim Phuc", dedicada a ayudar a los niños victimas de la guerra y es embajadora de la UNESCO.

Pham Thi Kim Phuc, con uno de sus hijos



EJUCUCION EN SAIGON

"El coronel asesinó a un preso; pero yo asesiné al coronel con mi cámara" -Palabras de Eddie Adams, fotógrafo de guerra, autor de esta fotografía que muestra el asesinato el 1 de Febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría de un guerrillero del Vietcong.
Adams, corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer; pero quedó tan emocionalmente tocado con ella que se convirtió en un fotográfo paisajistico.



EL BESO DEL HOTEL DE VILLE

Mas popularmente conocida como "el beso"
Esta hermosa foto que data de 1950 esta considerada como la foto mas vendida de la historia. Esto fue debido a la intrigante historia que la describió durante muchos años. La leyenda cuenta que esta foto fue tomada por Robert Doisneau mientras se encontraba sentado tomandose un cafe con su Rolleiflex en la mano, dicho fotógrafo acciono su cámara entre la multitud que caminaba frente a él y quedo grabada esta hermosa imagen de un par de amantes besándose con pasión mientras caminaban en medio de la muchedumbre, quizas para disimular un amor prohibido. Esta fue la historia que se conoció durante muchos años hasta 1992, cuando dos impostores se hicieran pasar por la pareja protagonista de esta foto, sin embargo el Sr. Doisneau indignado por aquella falsa declaración, revelaría la historia original aclarando así aquella leyenda, la fotografía no fue tomada al azar! dijo, la pareja del beso eran efectivamente unos enamorados que se encontraban en los alrededores (ambos actores por cierto), Robert Doisneau, se fijo en ellos y les pidió que posaran para su lente enviándoles una copia de la foto como agradecimiento.

Quien diría que al aceptar la proposición se convertirían en los protagonistas de la foto mas vendida de la historia! y que 55 años después Françoise Bornet (la mujer del beso) marcaría otro record subastando la copia de esta foto que recibió como regalo de agradecimiento en 200.000 dólares.


Françoise Bornet (la mujer del beso)



PROTESTA SILENCIOSA

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita que se sacrificó hasta la muerte en una calle de mucho movimiento de Saigon el 11 de Junio de 1963. Su acto fue repetido por otros monjes. Mientras su cuerpo se quemaba, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó ni siquiera hizo un pequeño ruido.
Thich Quang Duc protestaba contra la forma en que la sociedad oprimia la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fué cremado conforme a la tradición budista. Por lo que despues de ver la foto nos podríamos preguntar:
"Existía algo que quemar?"
Durante el acto, su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como casi un santo y su corazón fué trasladado a los cuidados del Banco de Reserva de Vietnan como reliquia.


Monje Thich Quang Duc




EL BESO DE TIME SQUARE

El beso de despedida a la guerra fué realizada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, donde un soldado de la marina norte-americana besa apasionadamente a una enfermera . Lo que no común en aquella época es que los dos personajes no eran pareja, sino perfectos extraños que acababan de encontrarse.
La fotografía, gran icono, es considerada una analogía de excitación y pasion que significa regresar a casa depues de pasar una larga temporada fuera, como tambien la alegría experimentada al término de una guerra.



THE FALLING MAN

The Falling Man es el titulo de una fotografía realizada por Richard Drew durante los atentados del 11-S de 2001 contra las torres gemelas. En la imagen se puede ver un hombre tirandose de una de las torres. La publicación de la fotografía poco despues del atentado irritó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuró, prefiriendo mostrar unicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Sin embargo, fueron ellos mismos los que pasaron exaustivamente en tv la muerde de Saddam....



LA AGONÍA DE OMAYRA

Omayra Sanchez fué una niña victima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción de arraso el poblado Armero, Colombia en 1985. Omaryra estuvo 3 días atrapada sobre el lodo, agua y restos de su propia casa y cerca del cuerpo de sus propios padres. Cuando los médicos con pocos recursos intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban ampularle las piernas, y la falta de un especialista para tal cirugía resultaria la muerte de la niña. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida. Durante los tres días se mantuvo pensando solamente en volver al colegio a sus exámenes y a la convivencia con sus amigos.
El fotografo Frank Fournier, hizo una fotografia de Omayra que dió la vuelta al mundo y originó una controversia con respeto a la indiferencia del gobierno colombiano con respeto a las víctimas de catastrofes. La fotografía fué publicada meses después del fallecimiento de la niña.




Hay muchas más historias encerradas en una sola imagen....
Esta es solo la primera parte de muchas otras.




Página 1 de 1. Total : 6 Artículos.