COSITAS

juguetta
España

UYSSSSS.... QUE DESPUES TODO SE SABE....


Mi perfil Completo

ARTE

Sábado, 3 Marzo 2012 18:48:52 GMT

IMAGINACIÓN AL PODER. Adele Enersen

Adele Enersen. Publicista, fotógrafa y madre creativa de Finlandia
que recrea mundos de ensueño alrededor de su bebé. Se inspiró pensando
en que su bebé podría estar soñando y
empezó a crear escenarios con lo que tenía a mano.

Esto solo es una pequeña muestra de su imaginación y su buen hacer.


Jueves, 25 Agosto 2011 16:38:18 GMT

Mehmet Ozgur arte con humo

El increible arte con humo de Mehmet Ozgur.
Nacido en Turquia y de profesion ingeniero,
ha conseguido con su
hobby deleitarnos a todos con estas magnificas imagenes.










Sábado, 28 Mayo 2011 18:55:43 GMT

EL ARTE DE ESCULPIR HOJAS

Huang Taisheng


Nacido en 1950 en Taizhou, provincia de Jiangsu de China del Este, ha sido el pionero del arte del grabado de la hoja natural.


Su insparación fué a partir de una hoja comida por polillas, en las que parecía haber
esculpido el mapa de China.


Tras incansables esfuerzos y la ayuda de expertos en biología, Huang llego a una solución biológica especial .La hoja se sumerge en la solución determinado periodo de tiempo para poder trabajar con ella, siendo así mas flexible, a prueba de humedad y polilla, y asi se pueda conservar durante un largo periodo de tiempo.
Además del remojo, las hojas seleccionadas tienen que pasar por varias
decenas de procesos antes de ser bellas obras de arte, incluyendo tawing, recorte, percusión,prensado, grabado, pulido, plancha y blanqueo.





Las obras de Huang son altamente reconocidos y expuestos en numerosos museos de de todo el mundo . Los temas de sus obras son de lo mas variado, desde figuras historicas,retratos de famosos o de su propia esposa, murales o lideres políticos .

En 1994, Sus obras fueron reconocidas por el Récord Mundial Guinness.






Viernes, 13 Junio 2008 17:43:16 GMT

EL JARDIN DEL EDÉN


BRUNO TORFS

Su obra está oculta en una aldea de VICTORIA en MARYSVILLE, que está al sudeste de Australia.

Es un lugar mágico, un pequeño mundo donde el escultor BRUNO TOFS lleva más de 25 años creando un paraíso donde combina la belleza de su arte con la sublime naturaleza que lo rodea.

Bruno nació en Sudamérica y con 15 años junto a su familia llegó a Europa en busca de alguna oportunidad.

Un día decide irse con su familia y su mujer MARLEEN a la maravillosa Australia, para crear allí un Jardín con sus esculturas.

A los cinco meses de comenzar consiguió que ese jardín fuera un PARQUE abierto al público, en un principio había 15 esculturas, pero hoy tiene cerca de 200.
Ha tomado la decisión de quedarse a vivir allí, ya que como afirma eso es el JARDIN DEL EDEN.




























  • Publicado: Viernes, 13 Junio 2008 17:43:16 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: EL JARDIN DEL EDÉN
  • Comentarios: 3
  • Leído 2409 veces.

Sábado, 15 Marzo 2008 20:49:51 GMT

QUE SIGNO ERES???

Esta es una muy buena colección de body painting inspirada en los 12 signos zodiacales. Este trabajo es obra del artista Pearlie Chung , pero lamentablemente no hay mayor información sobre el en la web.







  • Publicado: Sábado, 15 Marzo 2008 20:49:51 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: QUE SIGNO ERES???
  • Comentarios: 12
  • Leído 1465 veces.

Viernes, 14 Marzo 2008 19:20:28 GMT

FOOTSCAPES...EL ARTE PUEDE COMERSE

El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando unicamente alimentos para formar escenarios.

Las llamadas "footscapes" muestran cavernas sumarinas, florestas, playas, prados, etc...,usando frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, entre otros.

Para dar sensación dtidimensional a las fotos, cada escenario esta realizado sobre una mesa de cerca de 1,2 metros por 2,4 metros.

En esta floresta, los árboles están hechos con brócolies, el pavimento con comino. La grama esta hecha con yerbas de las montañas. Nubes de coliflor adornan el cielo.


Los ingredientes comestibles de esta escena rural de inspirancion italiana, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña, campos de macarrones, y nubes de mozzarela. Arboles de pimientoso y al fondo un pueblecito de queso.


"Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la naturaleza se parecen a los grandes" dice Carl Warner.
Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura .


Esta caverna está hecha con frutos del mar. Las rocas estan hechas de panes, pero el fondo del mar esta hecho con coliflores.



Arroz, coco, granos diversos y un cielo d hoja de repollo rojo componen este bucólico paisaje.


Arboles de hojas de col, rocas de boniato, desfiladero de pan y cielo de col lombarda.



El mar rojo de esta playa, en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón. Patatas y pan forman las rocas. Un barquito hecho de quisante completa el escenario.

Setas y granos.

El arco íris, fondo perfecto tras la floresta de verduras y patatas.


Casas de queso, toldos y cestos de macarrones, granos, legumbres y verduras forman esta callejuela.


Cocina italiana con muchas verduras y macarrones, casas de queso.



A primera vista no se percibe que las montañas son de pan.

La creatividad impresionante, globos de frutas y legumbres, árboles de brocolis, rocas de patatas, huertos de espiga de mijo y pepino, ciudades de queso, torre de zanahoria .



En esta escena alpina, palitos de tipo grissines y jamon de Parma se transforman en un carro de será arrastrado por el camino de salami bordeado de árboles de bacon.


Las fotos serán usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitária, y Warner también piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentacion saludable a los niños.


Lunes, 25 Febrero 2008 14:13:35 GMT

MANOS QUE ORAN


Las manos de la fotografía del post fueron dibujadas por el famoso pintor alemán Albretch Durer, o Alberto Durero, en homenaje a las de su hermano, quién se sacrificó para que él fuese lo que llegó a ser. La historia, contada por Og Mandino en su libro "Una mejor manera de vivir", a continuación


“En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner en aquella mesa pan para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón y en cualquier otra cosa que se presentara.

Dos de sus hijos tenían un sueño: Querían dedicarse a la pintura, pero sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a la Academia. Después de muchas noches de conversaciones calladas, los dos hermanos llegaron a un acuerdo. Lanzarían una moneda y el perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios del hermano que ganara. Al terminar los estudios, el ganador pagaría entonces los estudios del que se quedaba en casa, con el dinero procedente de la venta de sus obras. Así, los dos hermanos podrían ser artistas.
Lanzaron la moneda un domingo al salir de la iglesia. Uno de ellos, llamado Albretch Dürer, ganó y se fue a estudiar a Nüremberg.

Entonces el otro hermano, comenzó el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció durante cuatro años, pagando los estudios de su hermano, que desde el primer momento causó sensación en la Academia. Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos, llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de sus trabajos.

Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia se reunió para celebrar una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa y propuso un brindis por su hermano querido que tanto se había sacrificado por él para hacer sus estudios realidad. Y dijo: Ahora hermano mío, es tu turno. Ahora ya puedes ir a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de todos tus gastos. Todos los ojos se volvieron hacia el rincón de la mesa que ocupaba el hermano. Pero éste, con el rostro empapado por las lágrimas, se puso de pie y dijo suavemente: No, hermano, no puedo ir a Nüremberg. Es muy tarde para mí. Estos cuatro años de trabajo han destruido mis manos. Cada hueso de mis dedos se ha roto al menos una vez, y la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me ha costado trabajo levantar la copa durante tu brindis. No podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino, y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano, para mí ya es tarde. Pero soy feliz de que mis manos deformes hayan servido para que las tuyas hayan cumplido su sueño.

Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy, los grabados, los óleos, las acuarelas, las tallas y demás obras de Albretch Dürer, pueden ser vistos en los museos alrededor del mundo.

Una de las obras más conocida es la que dibujó para rendir homenaje al sacrificio de su hermano: sus manos maltratadas, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra, simplemente, "Manos". Pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y le puso por nombre "Manos que oran".

La próxima vez que vea una copia de esa creación, mírela bien. Permita que sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nadie, nunca, ¡triunfa solo!


El pintor y grabador alemán Alberto Durero, en germano Albrecht Dürer, (1471 -1528), Es considerado la cumbre de la pintura alemana. Este autorretrato fue pintado a los 29 años e imita a Jesucristo.


  • Publicado: Lunes, 25 Febrero 2008 14:13:35 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: MANOS QUE ORAN
  • Comentarios: 20
  • Leído 4288 veces.

Domingo, 3 Febrero 2008 18:22:42 GMT

REALISMO MÁGICO

Rob Gonsalves es un pintor canadiense de realismo mágico . Nació en Toronto, Canadá en 1959.Influenciado por Dalí pretende aunar en una imagen la realidad y la imaginación.


El renombrado artista Rob Gonsalves representa ese momento entre el sueño y la vigilia, la exploración visual de la imaginación y la posibilidad que nos anima a pensar, pasando de los límites de la vida diaria y ver posibilidades más allá.


Dedicado con todo cariño a mi amigo bloggero Ulises, porque creo que el realismo mágico define perfectamente su personalidad.

El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.
su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas.







  • Publicado: Domingo, 3 Febrero 2008 18:22:42 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: REALISMO MÁGICO
  • Comentarios: 2
  • Leído 1483 veces.

Martes, 22 Enero 2008 17:56:36 GMT

MAGIA EN UN BOLÍGRAFO


Francisco Casas

En el mundo del arte, decir que algo es "alucinante" puede resultar superficial. Sin embargo, en el caso de Juan Francisco Casas es muy difícil encontrar otro término que esté a la altura. Los enormes cuadros de Casas parecen fotos, pero una vez que el espectador se acerca se da cuenta de que están hechos con miles de trazos de bolígrafo azul. Concretamente, con bolis Bic de toda la vida.Partiendo de imágenes fotográficas, captura instantes del entorno que le rodea.

Según él mismo dice, hace fotografías con máquinas corrientes, sin preparación ni iluminación, "y esa imagen descontextualizada en un cuadro,tiene mucha fuerza".

En la muestra se pueden ver varios cuadros de dos metros que, a simple vista, parecen fotos en tonos azules. Las imágenes muestran a una chica, jugando con un bolígrafo, bebiendo un refresco o haciendo bromas con un amigo. No hay ninguna pincelada de por medio. El único instrumento utilizado por el artista es la tinta azul de un Bic. Bueno, de unos cuantos porque Casas utiliza tres o cuatro bolígrafos por cuadro, cada uno de los cuales le suele llevar dos semanas de trabajo.
La intensidad de los trazos permite distinguir perfectamente el brillo del pelo de la chica. Y el tono oscuro de su sujetador. Y el azul de sus ojos. Y las curvas de su vientre. Todo.









Sábado, 12 Enero 2008 18:29:35 GMT

MISTERIOS


Robert Creamer es fotógrafo que un buen día, decidió dejar la cámara a un lado y experimentar con una nueva herramienta de trabajo, nada menos que un escáner, y se las ha ingeniado para producir las imágenes mas delicadas, detalladas y extrañas, naturalezas muertas que están llenas de misterio y pueden ser lo que cada uno quiera imaginar.
Desde 2002 se dedica a recoger flores, semillas, plumas, hojas secas y otros objetos naturales, colocandolos dentro del escaner, sobre un sistema de suspension que inventó el mismo. De esta manera no aplasta las muestras.
Juega con la luz, colocando focos en varios ángulos para producir sombras y otros efectos, siempre sobre un fondo negro para que aumente el nivel de detalle.
Aquí os dejo una muestra de su arte y su talento.






Durante dos años, el artista ha conservado las mismas flores y las ha puesto periódicamente sobre el escáner en idéntica posición. A Creamer le apasiona retratar los cambios en la apariencia de las cosas con el paso del tiempo


  • Publicado: Sábado, 12 Enero 2008 18:29:35 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: MISTERIOS
  • Comentarios: 5
  • Leído 1137 veces.

Viernes, 11 Enero 2008 19:59:27 GMT

NATURALEZA MUERTA


Expléndidas fotos de Martin Klimas.
En ellas podemos comprobar como destruyendo se construye arte.
Podemos disfrutar de lo que una cámara de alta velocidad es capaz captar ya que el ojo humano no lo es, justo ese momento de transformación que solo puede ser imaginado.
Para conseguirlo todo tiene que ser muy controlado, la iluminación clara y directa, fondo neutro pero brillante, para que destaque el objeto.Deja caer el objeto en completa oscuridad mientras la lente de la cámara está abierta,cuando toca la superficie el sonido activa las luces, justo en esa fracción de segundo es cuando nace su obra de arte.
Un estado perfecto donde el reposo y el movimiento existen juntos.





  • Publicado: Viernes, 11 Enero 2008 19:59:27 GMT
  • En: ARTE
  • Permaenlace: NATURALEZA MUERTA
  • Comentarios: 2
  • Leído 1113 veces.

Martes, 27 Noviembre 2007 17:25:07 GMT

ESCULTURAS HIPERREALISTAS

Ron Mueck es un artista australiano que crea esculturas hiperrealistas impresionantes, que merece la pena conocer.
Sus esculturas reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden.

Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, mudándose a Londres para crear su propia compañia de publicidad, hasta que en 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward, fue ella quien lo dió a conocer en el mundo del arte, junto con Charles Saatchi.

Aquí teneis una pequeña muestra de su gran obra.

Two Women , 2005








Mask II , 2001



A Girl , 2006



In Bed , 2005-06.






(Seated Woman) , 1999.


(Big Man) , 2000



Dead Dad , 1996–1997
El cuerpo muerto de su padre,tal y como se encontró en su apartamento, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final y sin duda la mas polémica.



Fuente:

Wikipedia





Página 1 de 1. Total : 12 Artículos.